lunes, 13 de diciembre de 2010

El cumpleaños más hermoso!!!


¿Porqué celebras un cumpleaños?

Esa fue la pregunta que le hice a algunas de mis personas más cercanas, ¿porqué realizar esta pregunta? Bueno porque muchas veces celebramos o hacemos cosas sin realmente a detenernos en el sentido y propósito de las mismas.


Para algunas personas significa un pretexto para hacer una fiesta y pasarla bien, otros comentan que quizá porque es algo que se les ha inculcado y realmente ya es una costumbre, para otros es un año más de oportunidades para hacer o no hacer, y esto debe celebrarse. Algunos dicen que es una oportunidad para agradecer que otras personas esten en su vida, y el hecho de haber tenido la posibilidad de conocerlas. Otros opinan que es un hermoso momento en que la gente que se quiere puede reunirse y agradecer por un año más de vida además de que un cumpleaños marca un termino simbólicamente de un ciclo de vida, es una forma de subir un peldaño y poner metas en ciertos tiempos. También porque es un día importante para la persona que celebra y es agradable el poder pasar ese tiempo con la gente que quieres.


En mi caso por muchos años no me gustó celebrar mi cumpleaños ya que algo siempre salía mal el día de la celebración, o me entristecía al ver que algunas de las personas que yo tanto deseaba que estuvieran allí no llegaran. Ahora veo las cosas de otro modo en realidad ahora no veo la celebración de un cumpleaños, al menos el mío con la idea de celebrarla con otros (aunque es hermoso) o por recibir regalos, al contrario es un día donde me acerco a Dios para agradecerle la oportunidad de un año más terminado y de un año más que en su gracia me permite. Es eso para mi un día de agradecimiento como lo debe de ser cada día de mi vida.


Platicando con un amigo querido me comentaba que el no creía en la Navidad, ya que el significado estaba muy distorsionado. ¿Y saben qué? Es probable que sea cierto.


La gente ve la Navidad como un pretexto para hacer fiesta, para celebrar, para reunirse, para comprar y regalar, todo eso puede ser muy divertido pero esta muy lejos del real sentido de la Navidad. Olvidamos que la Navidad es un cumpleaños, la celebración del cumpleaños más importante que nunca podría celebrarse , celebramos el nacimiento de Jesús como hombre en esta tierra, como el inicio del más hermoso proyecto hecho por Dios, mandar a su hijo para brindarnos esperanza y salvación. Juan 3:16

En realidad no es necesario ni el arbol, ni las luces , ni la comida, ni los regalos mucho menos Papá Noel más conocido como Santa Clause, en realidad, no se trata de regalarle a nadie ni a nosotros mismos. El más maravilloso y enorme regalo ya fue dado por Dios padre, su hijo, la vida de su hijo en la cruz del calvario para que todos los que le aceptamos podamos tener acceso ilimitado al trono de su gracia. No hay ningún regalo por costoso o hermoso o imponente que podamos hacer que pueda compararse a esto.


Si, es cierto. No sabemos la fecha en que nació Jesús y en realidad las probabilidades es que haya sido en abril o mayo aproximadamente, pero honestamente no veo nada de malo en celebrar el más hermoso nacimiento, aunque no sepa la fecha exacta, y este día no debería de ser solamente una vez al año, a los que le conocemos a los que le amamos sabemos que es imposible de dejar gracias un solo día por la misericordia que Él ha tenido de nosotros.

Si tu argumento es que no sabes si Dios quiere que lo celebres, más bien sería interesante preguntarte ¿porqué no? Dios le dijo a su pueblo que celebrara la pascua para recordar, el hecho de que sacó a su pueblo de la esclavitud de Egipto, Jesús dijo sobre la cena del Señor que hiciéramos eso en memoria de Él, es cierto que no esta marcado el que celebramos Navidad pero creo que celebrar a nuestro salvador es una de las cosas más hermosas y significativas que podamos hacer ya sea en esas fechas o cualquier otra, el motivo es lo principal, sin importar los modos, los métodos, Dios lo que ve es nuestro corazón y nuestros motivos. El hecho de hacer las cosas por mera tradición, o porque asi debe de ser no agrada a nuestro Dios.

Príncipes de Sodoma, oíd la palabra de Jehová; escuchad la ley de nuestro Dios, pueblo de Gomorra.

¿Para qué me sirve, dice Jehová, la multitud de vuestros sacrificios? Hastiado estoy de holocaustos de carneros y de sebo de animales gordos; no quiero sangre de bueyes, ni de ovejas, ni de machos cabríos.
¿Quién demanda esto de vuestras manos, cuando venís a presentaros delante de mí para hollar mis atrios?
No me traigáis más vana ofrenda; el incienso me es abominación; luna nueva y día de reposo, el convocar asambleas, no lo puedo sufrir; son iniquidad vuestras fiestas solemnes.
Vuestras lunas nuevas y vuestras fiestas solemnes las tiene aborrecidas mi alma; me son gravosas; cansado estoy de soportarlas.


Isaias 1: 10- 14

Con esto no estoy diciendo que celebres noche buena o Navidad como tal, sino que revises tus motivaciones para celebrar o para dejar de hacerlo.¿ Estas dando gracias a Dios por enviar a su hijo o estas más interesado por cualquier otra cosa?

Aún si decides celebrarla o no esto no es un asunto que entre dentro de la real doctrina del evangelio de salvación.

Mi oración es que cada día vivas agradecido por la vida de Cristo en este mundo, por su ejemplo, por su muerte en esa cruz por nuestros pecados y por su gloriosa resurrección. Gracias Señor porque estas sentado a la diestra de tu padre intercediendo por nosotros. Y si los angeles del cielo alabaron y glorificaron tu nombre y la venida de tu hijo a este mundo porque esta mujer no ha de hacerlo, gracias por permitirnos hacerlo.

Y dio a luz a su hijo primogénito, y lo envolvió en pañales, y lo acostó en un pesebre, porque no había lugar para ellos en el mesón. Los ángeles y los pastores Había pastores en la misma región, que velaban y guardaban las vigilias de la noche sobre su rebaño. Y he aquí, se les presentó un ángel del Señor, y la gloria del Señor los rodeó de resplandor; y tuvieron gran temor. Pero el ángel les dijo: No temáis; porque he aquí os doy nuevas de gran gozo, que será para todo el pueblo: que os ha nacido hoy, en la ciudad de David, un Salvador, que es CRISTO el Señor. Esto os servirá de señal: Hallaréis al niño envuelto en pañales, acostado en un pesebre. Y repentinamente apareció con el ángel una multitud de las huestes celestiales, que alababan a Dios, y decían:

¡Gloria a Dios en las alturas, Y en la tierra paz, buena voluntad para con los hombres!

Lucas 2:7 -14


1 comentario:

  1. Mel gracias por tus palabras y recordar a Jesucristo por que a pesar de su condición divina, no hizo alarde de su categoría de Dios; al contrario, se despojó de su rango, y tomó la condición de esclavo, pasando por uno de tantos. Y así, actuando como un hombre cualquiera, se rebajó hasta someterse a la muerte de cruz" (Filipenses 2: 6). Contra la actitud de Adán que quiso ser "como Dios" desobedeciendo, Jesús no alardea de ser Hijo de Dios, y se somete a la voluntad del Padre, obedeciendo su designio hasta morir en la cruz. Cuando estuvo clavado en la cruz, lo tentaron a que demostrara que si era Dios se bajara de esta, pero no sucumbió y continuó siendo un hombre cualquiera. Era la mejor y la mayor prueba de que era Dios: que era el AMOR. Sólo el amor se hace debilidad. Sólo el AMOR, en su infinidad, es capaz de amar hasta sumergirse en el vientre de la ballena de la muerte para que todos a los que ama, no sufran dicha muerte. "Nadie tiene amor más grande que el de aquel que da la vida por los amigos" (Juan 15: 13). Y ese es Dios; porque sólo Él es el AMOR TOTAL, y los demás amores son parciales, es decir, no son DIOS.
    ES ASÍ PÒR LO CUAL YO QUIERO CELEBRAR TODOS LOS DÍAS EL CUMPLEAÑOS MAS HERMOSO.

    ResponderEliminar